25 noviembre 2013

COMUNICADO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION - UNACH C1

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 23 DE NOVIEMBRE DEL 2013

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS SE HA ESTADO IMPULSANDO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE CONSEJEROS TÉCNICOS EN LAS CARRERAS DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN TURÍSTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES. DENTRO DEL MISMO PERIODO, LA CONVOCATORIA SALIÓ DESFASADA POR DOS DÍAS, ADEMÁS DE QUE NO GOZO DE LA DIFUSIÓN CON LA QUE DEBÍA CONTAR, PUESTO QUE ES DE INTERÉS DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN; DE ESA MANERA, IMPIDIENDO EL DEBIDO REGISTRO DE LOS ALUMNOS QUE DESEARAN CONCURSAR COMO CANDIDATOS. ANTE ESTA UN GRUPO DE ESTUDIANTES ANTEPUSO UNA QUEJA CON LOS COORDINADORES PARA LOGRAR UNA PRÓRROGA DE DOS DÍAS PUESTO QUE SE NECESITABA TIEMPO PARA TRAMITAR LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITABAN COMO REQUISITOS, SIENDO ASÍ QUE LA CONVOCATORIA SE ABRIÓ EL 15 DE NOVIEMBRE CON FECHA DE CIERRE EL DIA 19 Y CONCLUYO OFICIALMENTE POR LA PRORROGA EL 21 DE NOVIEMBRE. NO OBSTANTE A PESAR DEL LIMITADO REGISTRO DE CANDIDATOS SE DIERON A LA TAREA DE ELIMINAR A TRES CONTENDIENTES DE LA LICENCIATURA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES.

LOS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, DURANTE ESTE BREVE PERIODO DE TIEMPO HAN ESTADO INTERVINIENDO DURANTE ESTE PROCESO, RETRASANDO LA CONVOCATORIA E INFORMANDO CON ANTERIORIDAD, ADEMÁS DE BRINDAR SU APOYO ECONÓMICO Y DENTRO DE SU ALCANCE A UNA GRUPO SELECTO DE LOS CANDIDATOS QUE “LOGRARON” REGISTRARSE, PUES YA LOS TENÍAN SEÑALADOS PARA CUBRIR EL ROL DEL PUESTO Y VULNERANDO EL PROCESO DE ELECCIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES DE TODA INTERVENCIÓN DIRECTIVA, ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA, PUES ES ALGO QUE COMPETE EXCLUSIVAMENTE A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL. DE ESA MISMA MANERA ESTÁN PREPARANDO IMPULSAR UN CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO PARA CONSEJERO UNIVERSITARIO Y CON QUIEN MANTIENEN COMUNICACIÓN DIRECTA HOY EN DÍA.

DENUNCIAMOS ESTAS IRREGULARIDADES DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL, DESDE SU COMIENZO HASTA SU ETAPA FINAL PUES SE TRATA DE SACAR UNA REPRESENTATIVIDAD QUE VELE POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS, ASÍ COMO ATENDER LAS DEMANDAS QUE SE TIENEN AL INTERIOR DE LA FACULTAD; NO POR UN GRUPO DE DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS QUE ESTÁN ACTUANDO PARA IMPULSAR LA CAMPAÑA DE UNOS CUANTOS CON EL PRETEXTO DE APORTAR, PERO NO SIENDO ASÍ, MANTENIENDO BAJO SU CONTROL Y SUMISOS A LOS CONSEJEROS Y DETRÁS DE ELLOS, A LA COMUNIDAD QUE REPRESENTAN.

DENUNCIAMOS LA INTERVENCIÓN DE ABIEL ALEJANDRO PÉREZ LÓPEZ QUE HA ESTADO VULNERANDO EL CARÁCTER DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES, SIENDO QUE SOLAMENTE A LOS ALUMNOS LES COMPETE PARTICIPAR PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES.

EXIGIMOS A SU VEZ QUE SE RESPETE EL PROCESO Y SE TRANSPARENTEN LAS ELECCIONES QUE SE LLEVARAN A CABO EL 26 DE NOVIEMBRE. QUE SEA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL QUIEN ELIJA DEMOCRÁTICAMENTE A SUS REPRESENTANTES Y QUE ESTOS SE COMPROMETAN A TRABAJAR CON LAS BASES ESTUDIANTILES, A TRAVÉS DEL PROCESO REPRESENTATIVO Y ASAMBLEARIO PARA ATENDER LAS DEMANDAS Y LOS PROYECTOS QUE TENGAN CONTEMPLADOS REALIZAR EN PRO DE LA COMUNIDAD, PUESTO QUE EL ROL DEL CONSEJERO ES SER EL PORTAVOZ DE LOS ESTUDIANTES, Y ESTE SE TIENE QUE ACATAR A LO QUE CONSENSEN LAS BASES.
NO A LA INTERVENCIÓN DE DIRECTIVOS, ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS EN LAS ELECCIONES PARA CONSEJEROS TÉCNICOS.

NO A LA IMPOSICIÓN DE CONSEJEROS TÉCNICOS EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

RESPETO AL PROCESO ELECTORAL ESTUDIANTIL.

POR LA UNIÓN DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

A CONSTRUIR ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL DE FORMA DEMOCRÁTICA.

POR UNA EDUCACIÓN, CIENTÍFICA, CRITICA Y POPULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario