26 marzo 2015

X Acción Global por Ayotzinapa en Chiapas




A seis meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. En Tuxtla Gutiérrez se movilizan miles de maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE-CNTE, brindando cobertura a padres de los desaparecidos en la marcha. También se sumaron estudiantes de las diferentes escuelas normales de la capital y organizaciones aglutinadas en el Frente Campesino y Popular de Chiapas.

Momentos antes, entro del lado oriente de la ciudad un contingente de 15 mil pobladores del municipio de Simojovel exigiendo que se detenga la corrupción e inseguridad en sus comunidades. De la misma manera que esperaron a que arribara el contingente que partió de poniente rumbo al parque central para solidarizarse con la lucha por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En Chiapas se tensan fuerzas para construir la Huelga Política General y el Boicot a las elecciones; pues, es más grande el descontento por la falsa democracia que representa el circo electorero en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario