30 mayo 2015

CONSIDERACIONES SOBRE LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, DESDE UNA PERSPECTIVA JURÍDICA

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE LA EVALUACIÓN, DESDE UNA PERSPECTIVA JURÍDICA
 
Movimiento Magisterial Jalisciense
Compañeros y amigos;
Hay que estar atentos y muy cautelosos. Esta supuesta suspensión de manera indefinida, puede ser una treta más del gobierno. Primero usan la palabra suspensión por tiempo indefinido, no cancelación o anulación. Esto jurídicamente es muy importante porque al suspender los exámenes de evaluación y no cancelarlos, les permite en cualquier momento volver reinstaurarlos y señalar nuevas fechas.
Esto puede ser una estrategia del gobierno para que nuestros amparos puedan ser sobreseídos en los tribunales al no darse una de las principales afectaciones que invocamos: "El carácter punitivo de las evaluaciones".
Sin embargo, creo que esta situación y comunicado demuestra que tenemos la razón jurídica y que lo que hemos venido diciendo es cierto. Que esta reforma es laboral y no educativa, que afecta nuestros derechos adquiridos, como nuestra plaza base, se vulnera nuestro derecho a la estabilidad laboral, a un salario digno, a la inamovilidad, a ser efectivamente representados por nuestros representantes sindicales, a ser evaluados por personal verdaderamente calificado, con una metodología científica y con carácter remedial y no punitivo.
No hay que echar las campanas al vuelo. Es un triunfo importante pero no definitivo. Cuando se diga en el Congreso de la Unión o la Suprema Corte que esta Reforma Educativa es inconstitucional y que se deroga entonces podremos cantar victoria."

Saludos fraternales.
!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
Atte. Abogado Francisco Manuel Arévalo Gutiérrez
Movimiento Magisterial Jaliscience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario