Al menos 95 personas murieron y cientos resultaron heridas en un ataque terrorista con bomba en la ‘Manifestacion por la paz’ ​​organizada por las organizaciones sindicales en Ankara.
Independientemente de en nombre de quièn sea realizado, el poder detrás de este terror y provocación fascista  es presidente Erdogan y el AKP, arrastrando al país al caos y a la guerra en un intento de continuar su propio mandato. Es el gobierno de guerra del Palacio y el MIT – el servicio de seguridad e inteligencia – que tenían bajo vigilancia a los que llevan a cabo las atrocidades en Diyarbakir el 5 de junio y Suruç el 20 de julio, pero optaron por no hacer nada. El objetivo de estas masacres y provocaciones es diseñar una política del miedo entre la clase obrera y los pueblos del país y continuar su regla. Está claro hoy, la lucha contra el porder del gobierno de guerra y del Palacio que estàn detrás de esta masacre y de los ataques, también se ha convertido en una lucha por el futuro del país.

El terror fascista y las provocaciones dirigidas a todos los pueblos y las fuerzas de trabajo!

El Palacio y el gobierno de la guerra han insistido mucho en su política de intervención en Siria a través de apoyar a los grupos bárbaros como el Estado Islamico y Al-Nusra, mientras se concluye el proceso de negociaciones sobre la cuestión kurda; la escalada de conflictos a través de toques de queda, las áreas de seguridad especiales y asedios de ciudades; que están arrastrando al país a un ambiente de guerra.
Los kurdos que exigen una unidad basada en la igualdad de derechos; las fuerzas del democracia y labor del país; los sindicatos, los medios de comunicaciónes, los trabajadores que luchan por sus derechos y todas las fuerzas populares son el objetivo de esta ola de ataques.
Además, estos ataques se llevan a cabo no sólo por las fuerzas estatales bajo el orden del Palacio; también se utilizan las pandillas a las que el MIT envia armas cargadas en camiones para apoyarlas en su intervenciòn  a Siria. Esta política se está “sirializando” al país convertiendose en un circulo de fuego.

Hoy es el dia de convirtir al mundo en un campo de la lucha contra esta ola de ataques!

El país está en una encrucijada; o nos entrega a la política del Palacio /gobierno de guerra que no va a detener de arruinar el país con el fin de continuar su dominio; o aumentamos la lucha por un futuro democrático en el que los trabajadores y los pueblos de todas las naciones  vamos a vivir juntos en paz y hermandad.
Como tal, hoy es el día de plantear la lucha en todos los rincones del país para decir ‘abajo’ a los que quieran continuar su dominio enemigo del pueblo a través del terror fascista y provocaciones. Hoy es el dia de en el que los trabajadores y la gente debe acudir cada fábrica, lugar de trabajo y el vecindario en un campo de la lucha por la democracia en contra de esta ola de ataques.

¡A unir nuestras fuerzas para pedir cuentas a los culpables de la masacre, para detener el terror fascista y provocaciones!
¡A elevar la lucha por la democracia y la paz convocando huelga general y resistencia general!
Partido del Trabajo (EMEP) de Turquia