A la Heroica Sección XXII del SNTE-CNTE
A la base trabajadora y su Asamblea Estatal
CAMARADAS:
Nunca como hoy, ha sido tan urgente la presencia y la ejemplar experiencia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), no solamente para defender los derechos y las históricas conquistas del gremio magisterial, tampoco para luchar específicamente contra la mal llamada “Reforma Educativa”, ni mucho menos para ” negociar ” la “sobrevivencia” de la Sección
XXII a costa de su dignidad y proyecto clasista y de combate.
Al pueblo de Oaxaca, a su clase trabajadora, al movimiento popular en su conjunto le es indispensable que sus profesores -verdaderos apóstoles de la libertad en el campo y la ciudad- mantengan vivo su MDTEO y tengan la capacidad de reorganizar la lucha y la actual etapa de resistencia contra el Estado fascista y sus fuerzas de ocupación, para pasar a la ofensiva popular organizada, disciplinada y unificada.
Como es de entenderse -e incluso esperarse- dentro del propio MDTEO seguramente han de asomarse distintas (y también distantes) posiciones políticas al interior, llamando a asumir toda clase de conductas y propuestas alejadas ya no sólo del análisis histórico de los trabajadores, sino también de sus tareas fundamentales en la perspectiva de su porvenir.
Seguramente (como siempre) la posición liquidadora (claudicante, conciliadora y derrotista) ha de estar de urgida por negociar “lo que parece salvable”, llamando en los hechos a la desmovilización y, por supuesto, frenando toda iniciativa clasista surgida desde las aguerridas bases que son, a final de cuentas, el motor y el alma del movimiento magisterial.
De igual manera, los ultra-izquierdistas de todo pelaje (siempre tan radicales en sus discursos y tan parcos en su praxis) han de estar llamando -aisladamente como siempre- a acciones aventureras y sensacionalistas en nombre de nadie sabe quién, mellando, de igual forma, el filo y la verdadera iniciativa y disposición al combate de las bases.
Ambas posturas (oportunistas y sectarias por completo) no hacen sino minar la moral de la base trabajadora y el pueblo de Oaxaca que espera, impaciente, el llamado a la más amplia unidad de todos aquellos hombre y mujeres, organizados o no organizados, con o sin partido, que odian el militarismo, que no toleran más la ocupación policíaca de nuestro amado Oaxaca y que están dispuestos a salir en las calles junto a los maestros para defender la paz y la dignidad de nuestros pueblos, ciudades y plazas, hoy ennegrecidos bajo la bota militar del invasor que espera imponer a bayoneta calada sus reformas traducidas en despojo, saqueo, represión y miseria.
Nosotros pensamos, y estamos convencidos de ello, que no es al Estado fascista y la represión a quienes debemos temer. Ni la cárcel, ni la tortura, ni siquiera la muerte misma de los mejores hijos del pueblo han logrado detener jamás la rueda de la historia.
Tampoco creemos que los liquidadores y ultra-izquierdistas con sus fórmulas mágicas -y siempre ineficaces- puedan ofrecer una verdadera alternativa al movimiento magisterial que permita nuevamente crecer y desbordarse, como en el 2006, para unificar al conjunto de las fuerzas del pueblo y echar fuera de nuestro amado Oaxaca al invasor y su política anti-magisterial y anti-popular.
Lo anterior lo sostenemos categórica y camaraderilmente, los 25 Pesos Políticos del 7 de Junio, quienes desde los campos de concentración de los CEFERESOS de Tepic, Nayarit y Villa Aldama, Veracruz, y el CERESO de Etla, Oaxaca; aún a pesar de los golpes, la tortura, el aislamiento, la incomunicación y demás violaciones a nuestros derechos humanos, no hemos bajado nuestras banderas ni hemos dejado de denunciar la terrible situación que desde hace cinco meses padecemos en carne propia al igual que nuestra organización, nuestras familias y nuestra querida Sección XXII.
Nosotros los 25 comunistas presos por luchar en contra de la farsa electoral y el régimen del asesino Peña Nieto, nos sentimos honrados de formar parte de esta organización de combate, como lo es el Frente Popular Revolucionario, así como del FUL-APPO, aliado irrenunciable de la Sección XXII.
Así mismo extendamos nuestro más sincero agradecimiento a la solidaridad militante del MDTEO y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación por el apoyo y acompañamiento mostrado durante nuestro proceso, así como al conjunto del movimiento popular que a nivel nacional ha manifestado su apoyo hacia nuestra libertad y nuestras familias.
Por eso los 25 marxistas-leninistas que nos encontramos presos y rehenes del estado mexicano en sus distintas mazmorras decimos que NO NOS SENTIMOS SOLOS, que sabemos bien del respaldo magisterial y popular hacia nuestra lucha y que también desde aquí estamos dispuestos y organizados para sostener y continuar la lucha junto al pueblo trabajador.
CAMARADAS MAESTROS Y MAESTRAS:
¡Ha llegado el momento que se demuestre de frente y con honestidad al pueblo organizado y no organizado y llamarlo a la más amplia unidad! El momento de reorganizar el movimiento con nuestras fuerzas y con otras fuerzas dispuestas a luchar. El momento de empatar todas nuestras coincidencias por un objetivo común: ¡Echar fuera a Peña, a sus fuerzas de ocupación y sus reformas  anti-populares!
¿Quién habrá de negar que la unidad ha sido la fuerza histórica de los movimientos sociales? ¿Quién, siendo un verdadero revolucionario, podrá objetar respecto a la formación de un auténtico Frente Único de Todo el Pueblo? ¿Quién apostaría por el suicidio aislado del movimiento?
Ya no caben más los discursos gremialistas de tintes liquidadores y ultra-izquierdistas. No pueden seguir permeando las medidas tintas ni los dobles discursos. El momento actual y el prevenir mismo del movimiento magisterial y popular reclama la más amplia unidad en la acción de todas sus fuerzas.
¿Qué proponemos los 25 Presos Políticos del 7 de Junio?
  1. Fortalecer y redoblar el llamado al boicot general de la “prueba o evaluación” contra el magisterio democrático, no solamente rechazando su realización sino también rechazando el cese o despido de maestros y la contratación y arribo de “nuevos maestros” a las escuelas de nuestros barrios y comunidades.
  2. Trabajar por un exitoso Segundo Encuentro del Comité Nacional de Familiares de Presos Políticos los días 5 y 6 de diciembre en Oaxaca, así como construir la Coordinadora Estatal de Familiares de los Presos Políticos de Oaxaca como referente de unidad y lucha.
  3. Convocar a un Primer Encuentro de Pueblos, Comunidades, Organizaciones y Referentes contra el estado de sitio y represión, en la perspectiva del Frente Único de Todo el Pueblo.
  4. Preparar las condiciones organizativas y logísticas para empujar las mega marchas por la paz y contra el estado de sitio en Oaxaca con caravanas de las ocho regiones del estado y el arribo de otros contingentes solidarios a nivel nacional.

Los 25 Presos Políticos del 7 de Junio estamos resueltos a seguir la lucha, al igual que la base trabajadora de la heroica Sección XXII y del movimiento popular.

¡FUERA PEÑA NIETO Y SU RÉGIMEN FASCISTA!
¡FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN DE OAXACA!
¡ABAJO LAS REFORMAS ANTI-POPULARES!
¡A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO DE TODO EL PUEBLO!
¡A DESATAR LA HUELGA GENERAL Y LA OFENSIVA POPULAR!

PRESOS POLÍTICOS DEL 7 DE JUNIO
CEFERESOS 4 y 5 (Tepic y Villa Aldama)
CERESO 2 (Etla, Oaxaca)