CONVOCATORIA AL XXV CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA
3 AL 10 DE AGOSTO, REPÚBLICA DOMINICANA



La juventud Lucha Junto a los Trabajadores y Los Pueblos por la Liberación Social y Nacional, la Solidaridad, la Paz y la Libertad.
Actualmente, el imperialismo se evidencia como el principal determinante del riesgo de destrucción del ser humano y del planeta. En el afán de superar su crisis económica que padece desde hace varios años y siguiendo su propia lógica de la que no puede prescindir, pone en práctica nuevas estrategias de valorización del capital a través de las cuales pretenden someter aún más a los trabajadores y pueblos del mundo, incrementar la explotación y provocar una nueva acumulación de capitales, ocasionando en el mundo nuevas guerras, más intervencionismo, más exclusión y desigualdad social, más pobreza, mayores violaciones a los derechos de los pueblos y en especial de las clases trabajadoras, además de gran destrucción de los recursos naturales.
Las acciones decididas y agresivas para apoderarse de las principales fuentes de materias primas y mercados, para lo que han provocado sangrientas guerras y conflictos bélicos, agresiones y presiones a gobiernos e incluso el desmembramiento de algunos países. La insistencia en imponer una política de orientación neoliberal y las reformas estructurales que trae consigo, con la intención de optimizar sus ganancias creando mayores facilidades para la explotación de la fuerza de trabajo afectando negativamente los derechos y la vida de quienes con su trabajo producen la riqueza que se apoderan los capitalistas, para lo cual se entrometen en la vida económica, social, cultural y política de los países imponiendo sus intereses llegando incluso a promover agresiones, golpes de estado y amenazas a gobiernos que resultan legítimos en sintonía a las necesidades de los pueblos.
Ante la resistencia de las clases trabajadoras y de la juventud, los conflictos antiimperialistas, empujados por la crisis económica que no logran superar, lo que puede derivar en una grave crisis política, la burguesía no ha vacilado en apoyar y promover idearios y prácticas fascistas, así como la creación y financiamiento de organizaciones terroristas, con la intención de destruir y reprimir las expresiones de libertad que surgen en el seno de las luchas sociales.
Estas consecuencias negativas afectan aún más a las clases trabajadoras y, dentro de las mismas, a la juventud, sobre todo porque nos destruye el presente y el futuro. El desempleo, crece cada año en la juventud, incluso en los países de mayor desarrollo capitalista, sin importar el nivel de preparación que haya alcanzado. El tráfico de seres humanos y la explotación sexual recaen principalmente en jóvenes. Hemos visto como las primeras víctimas de las migraciones que suceden en Europa han sido jóvenes. Son también las primeras bajas y padecen una mayor mortalidad en las guerras que provoca el capital, tanto entre combatientes como en la población general. Ante la falta de oportunidades, es creciente el número de jóvenes que se ven obligados a dejar la escolaridad y someterse a procesos laborales desgastante y peligrosos o, en muchos casos, dedicarse a la criminalidad, la prostitución o el consumo de drogas.
A pesar de todos los males a la humanidad que trae consigo el imperialismo y su socio el fascismo, no dejamos de luchar. Levantamos la primera bandera, la primera voz que es alzada, ocupando primero las calles, plazas y territorios. En diversas partes del planeta y de formas muy variadas, pero siempre resistiendo, movilizando y luchando por vivir en equidad y sin guerras.
Jóvenes seamos el motor que mueve los cambios que hoy más que nunca se hacen necesarios en el mundo, para lograr las transformaciones y finalmente vivir en equidad, libertad y paz. Se han levantado y logrando victorias en el terreno estudiantil como la gratuidad de la educación en Chile, se construyó una salida revolucionaria ante las reformas estructurales y la avanzada del fascismo con el velo de los gobiernos “progresistas”; sumándose a paros como el pueblo del Ecuador, huelgas políticas con consignas como abajo la extracción de hidrocarburos, abajo la reforma educativa, y los imperialistas tal cual lo demostró la juventud norteamericana, Burkina Faso, Mali, Turquía, Túnez, China, han sido constructores de una nueva sociedad. Jóvenes no estamos completos, nos faltan 43 hermanos mexicanos, nos faltan miles de hermanos que han sido víctima de este sistema opresor, en guerras, huidas inseguras de los conflictos bélicos, por represión política, por no permitirnos ser los jóvenes que queremos ser.
Por todas estas razones y por la necesidad obligada de ampliar y potenciar nuestra participación político y social, con la finalidad de encontrarnos para promover nuestra preparación, para participar en las respuestas revolucionarias, antiimperialistas y antifascistas a la situación que vive la humanidad, compartir experiencias y formas organizativas, unificar esfuerzos, ejercer la solidaridad, jóvenes del mundo, ENCONTREMONOS en el XXV CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA a celebrarse del tres (3) al diez (10) de Agosto del presente año, teniendo como sede la República Dominicana.

¡Seamos una sola voz, seamos un solo puño!
¡Que viva la juventud!!
04 de abril, 2016
Santo Domingo, República Dominicana. -