Integrantes de la Sección 7 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, correspondiente al estado de Chiapas, se sumará el próximo 28 de agosto al paro laboral que los docentes mantienen en otras entidades de la república. 

Asimismo, pactaron que el 29 de agosto comenzarán una marcha masiva hacia el Distrito federal, en la que en un principio, participaran al menos 20 autobuses de maestros.

A lo que el gobierno en respuesta, amenaza al magisterio con suspenderle el salario a los maestros que no se presenten y no hay  razón valida para el paro de labores, según Guillen Domínguez, subsecretario de educación en Chiapas.


A su vez invitaron a las organizaciones y demás sectores sociales a sumarse a la jornada de lucha en contra de las reformas estructurales que pretenden privatizar la educación y los recursos del país como es el caso de PEMEX con la reforma energética, en la próxima convocatoria del 1 de Septiembre con motivo del primer informe de desgobierno de Enrique Peña Nieto


#FueraPeñaNieto1SMX.