SEGUNDO DÍA DEL #CercoAlSenado

-12:49 El debate de la reforma energética en el Senado se aplazó hasta el próximo domingo, y este viernes a las 10:00 horas se dará a conocer el predictamen, informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, acompañado por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 


 -12:42 PM   Policía Federal sobre la calle París frena paso a manifestantes para que no ingresen a instalaciones del Senado.


SE ROMPE EL CERCO AL SENADO.



-12:30 PM Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación derribaron las vallas metálicas que había sobre la avenida Reforma en el cruce con la calle de París, tras lo cual cientos de elementos de la policía federal fueron trasladados al sitio para impedir el ingreso de manifestantes.

Hubo jaloneos y empujones entre maestros, y los elementos de seguridad que estaban detrás de las vallas, pero después de varios minutos los docentes decidieron replegarse.

Los elementos de seguridad ya están volviendo a colocar las vallas que fueron derribadas y algunas retiradas hasta más de 30 metros.

-10:30 AM  Llegaron alrededor de 200 personas, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Martí Batres, dirigente de Morena, anunció que si los senadores se atreven a consumar el “atraco a la nación” que significa esa iniciativa, presentarán una denuncia contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Batres justificó la baja asistencia con el señalamiento de que se trataba de una movilización de relevos. Hoy están los que ayer no estuvieron, explicó al destacar que en los próximos minutos llegarían más simpatizantes

-9:00 AM Integrantes del SME arriban a las instalaciones del Senado e inician el cerco por segundo día.De inmediato bloquearon el acceso al Senado que se encuentran en la glorieta de Colón. Los sindicalistas también se ubicaron en Insurgentes a la altura de Antonio Caso y la calle de Madrid.

- Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron por la mañana el cerco al Senado para protestar en contra de la reforma energética que promueven el PRI y el PAN.

Fuente: La Jornada