CIPOML: HONOR Y GLORIA A GUSTAVO A. SALGADO DELGADO “CAMARADA IVÁN” … A 9 MESES DE TU CAIDA. HONOR Y GLORIA A GUSTAVO A. SALGADO DELGADO “CAMARADA IVÁN” Y ANTONIO VIVAR DÍAZ. LIBERTAD A LOS 25 PRESOS POLÍTICOS DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO. 
Quito, Ecuador, octubre del 2015. El día 3 de febrero del 2015, en el municipio de Ayala, Estado de Morelos, fue desaparecido por los agentes del estado mexicano, el camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado, al día siguiente fue encontrado degollado y con las manos cercenadas. Con este trágico hecho, perdimos a uno de los dirigentes más firmes de la lucha de la clase obrera, por el socialismo y por el comunismo en México, el “Camarada Ivan”, como fue conocido entre nosotros, era miembro del Buró Político y Comité Central de nuestro Partido Comunista de México (marxista-leninista) y de la comisión ejecutiva del Frente Popular Revolucionario (FPR) al momento en que fue desaparecido y asesinado. El 7 de junio del 2015, en medio de una movilización multitudinaria que en distintas partes de México fue convocada para impedir la realización de las elecciones parlamentarias y de algunos gobernadores, en la localidad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, en medio de una batalla campal, la Policía Federal, asesinó al camarada Antonio Vivar Díaz “Comandante Toño”; él fue un combatiente popular en la Montaña de Guerrero, que hoy se ha convertido en un heroe de los pueblos de la región, siendo comunista, tambien con él hemos perdido a otro militante valioso. En esa misma fecha, 7 de junio, en la Ciudad de Oaxaca, fueron detenidos cerca de 100 militates del FPR, de los cuales hoy permanecen en la carcel 25 de ellos, violando todos sus derechos más elementales, el gobierno mexicano los mantiene como rehénes del movimiento obrero y popular del país. Todos estos hechos, demuestran por un lado, que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, está empecinado en someter la lucha de los pueblos, en base a la persecusión y el terror. Mientras tanto, el descontento y la movilización popular, avanza, crece. En ese contexto, los integrantes de la Conferencia Internacional de Partidos y Orgaizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML), inclinamos nuestras banderas y expresamos nuestro dolor por la caida de nuestros camaradas Gustavo Salgado y Antonio Vivar Díaz; exigimos al gobierno mexicano el castigo a los responsables de estos crímenes; exigimos la liberación inmediata y sin condiciones de los 25 presos políticos del FPR y de los más de 700 presos políticos que se encuentran en las cárceles de México. A los comunistas y revolucionarios, a los cientos de miles de mexicanos que salen a luchar contra la política del régimen de Peña Nieto, les expresamos nuestro apoyo total y les llamamos a reforzar la unidad no sólo en el plano nacional, es neceario estrechar lazos de unidad con la clase obrera de todos los países del mundo.
¡Vivan los camaradas Gustavo Salgado Delgado y Antonio Vivar Díaz! ¡Libertad a los 25 Presos Políticos del FPR! !Viva el PCMML y el FPR! CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTAS LENINISTAS.
https://frentepopular.wordpress.com/2015/11/04/cipoml-honor-y-gloria-a-gustavo-a-salgado-delgado-camarada-ivan-a-9-meses-de-tu-caida/