Google mantiene sus ganancias a costa del despido de 12 mil trabajadores.

La empresa Alphabet, matriz de Google anunció el despido masivo de 12 mil trabajadores, equivalente al 6% de su personal, como parte de sus medidas de austeridad para no ver afectadas sus ganancias.

Esta cifra se suma a la ola de despidos de las empresas tecnológicas como Twitter, Netflix, Amazon, entre otras, alcanzando un total de 51,000 en el último año.  

Al respecto, es importante mencionar la falta de organismos que defiendan los derechos laborales de los trabajadores de las empresas tecnológicas, puesto que, la afiliación sindical es reducida, mientras las empresas se encargar de burlar los derechos laborales de las y los trabajadores.

La vulneración de los derechos laborales de los trabajadores despedidos para el caso de Google fue tan evidenciada que las y los trabajadores fueron notificados de la noche a la mañana por medio de correos electrónicos.

Los despidos masivos tienen un sentido claro y es el que las ganancias de las empresas tecnológicas no tengan pérdidas, no importando incrementar jornadas laborales y la carga de tareas como planteaba en su momento Elon Musk para Twitter; sino que además buscan que estos mismos desarrollen tecnologías que cada vez automaticen las tareas que realizaban las personas a través de la IA para mantener un margen de ganancias, no importante sumar a miles a las filas del desempleo.

Tan solo Google, después de los despidos tuvo un repunte de sus acciones en un 5%, es decir de más de 50 millones en valor de mercado.

Debido a ello, se vuelve una necesidad desarrollar la organización sindical ante la creciente ola de despidos que se ha venido desarrollando en las empresas tecnológicas, sabedores de entrada que la “recesión económica” no es más que una excusa para ajustar su tasa de ganancias, pues, la crisis económica se viene desarrollando en los últimos años en el planeta.