Tuxtla Gutierrez, Chiapas a 7 de febrero del 2014

 A casi cuatro meses de la huelga de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Asamblea Estudiantil sigue en pie de lucha. La minuta de acuerdos pactada entre estudiantes y las autoridades escolares no ha sido resuelta en su totalidad exponiendo que:

• No se ha cumplido con el pago de la bonificación del 30% a los alumnos que obtengan un promedio de 8.0 en adelante.
• No se han instalado las mesas de trabajo para elaborar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de nuestra casa de estudios.
• No ha empezado a circular el segundo autobús del transporte escolar gratuito con ruta de La Pochota-Biblioteca Central
• No se ha dado respuesta referente a la organización de los foros sobre las reformas estructurales, pese a que ya se presentó la lista de ponentes e invitados por parte de la Asamblea Estudiantil UNACH.
 

Ante la cerrazón e incumplimiento por parte de las autoridades escolares, hacemos el llamado a la organización estudiantil en cada carrera y facultad para exigir el cumplimiento de la minuta de acuerdos efectuada el pasado 17 de octubre.

“LUCHAMOS POR QUE LA UNIVERSIDAD NO CIERRE LAS PUERTAS A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES. POR DEFENDER EL DERECHO DE TODOS A ESTUDIAR.POR ESO DECIMOS LA EDUCACIÓN DEBE SER GRATUITA”


POR EL CUMPLIMIENTO DE LA MINUTA DE ACUERDOS
POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, CIENTÍFICA Y POPULAR
A CONSTRUIR ORGANIZACIÓN EN CADA CARRERA
POR LA UNIDAD ESTUDIANTIL
NI UNA LUCHA AISLADA MÁS